El gobierno federal consideró que no hay condiciones para aceptar la presencia de cascos azules en Ciudad Juárez, Chihuahua, como lo demandaron organizaciones no gubernamentales (ONG) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Archivo)
El gobierno federal consideró que no hay condiciones para aceptar la presencia de cascos azules en Ciudad Juárez, Chihuahua, como lo demandaron organizaciones no gubernamentales (ONG) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En conferencia, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aclaró que no tiene conocimiento formal del tema por lo que no ha sido valorado, y aseguró que en el país hay instituciones para hacerle frente al problema de violencia en esa región.
"No tengo conocimiento formal de ello, lo que sí reconozco, que este tipo de organizaciones están legítimamente preocupadas por una situación grave que va a ser resuelta.
"El Ejército ha asumido riesgos y han enfrentado muchas veces a grupos armados, a fin de ponerles un límite, además de que se van afinando los mecanismos de inteligencia", apuntó.
Gómez Mont subrayó que las autoridades "no vamos a abandonar (Ciudad) Juárez y vamos a acompañar a quien no la quiera dejar, y estamos perfilando los instrumentos para que se atienda la cuestión de la seguridad y de desarrollo social sobre el que se construye la falta de alternativas a los jóvenes que están siendo masacrados".
El pasado fin de semana, un grupo armado arribó a donde varias decenas de jóvenes realizaban un festejó y disparó contra ellos, con saldo de 16 muertos.