MÉXICO, DF.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, anticipó que la Ley Antisecuestro no se aprobará en este periodo de sesiones por la complejidad que representa.
"Comparto que le demos instrumentos extra al Ejecutivo; (sin embargo), no comparto darle autorización para la violación de garantías constitucionales. A la delincuencia y a los secuestradores hay que combatirlos con la Ley en la mano, pero sin violar garantías individuales del resto de la población", dijo.
El perredista llamó a los legisladores a no convertir el debate legislativo en un "torneo romano", y les pidió anteponer el interés de los ciudadanos al de la agenda electoral.
"Parlar no es un torneo de descalificaciones mutuas", expresó Navarrete Ruiz. "El país espera de sus legisladores propuestas y acuerdos, consensos para atender la problemática que el país tiene, no solamente descalificaciones, choques y desbordamientos en el debate", criticó.
En el marco de la discusión de la reforma política, Navarrete Ruiz llamó a los legisladores a "aprender" a debatir porque urgen modificaciones al sistema político mexicano.
"Vamos a dar productos legislativos en este periodo y he hecho un llamado a todos los grupos parlamentarios en el Senado de la República a no continuar con este debate desbordado de descalificaciones que hemos visto hace unos días", dijo.