Opinión. Regidor asegura que en el municipio no se registran los niveles de violencia que se tienen en el 'triángulo dorado'.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, afirmó que la violencia sólo se presenta en determinados sitios de la entidad, como son Pueblo Nuevo y los municipios que están dentro del "triángulo dorado".
Al referirse a la muerte de diez jóvenes en la zona serrana de la entidad, el regidor dijo que en el municipio de Pueblo Nuevo se desborda con lo acontecido en materia de seguridad; "pero al menos esto se ve sólo en ciertos lugares y no ha bajado a la ciudad".
Se puede decir que no se tienen aún los problemas que se viven en Reynosa o Monterrey, en donde no solamente hay una provocación sino un desafío hacia las corporaciones. Reiteró que la parte conflictiva de la delincuencia organizada es la parte occidental del estado de Durango.
Mueren 10 jóvenes
Al inicio de la presente semana se dio a conocer sobre la muerte violenta de diez jóvenes en el poblado Los Naranjos del municipio de Pueblo Nuevo; este hecho ocupó las primeras planas de los medios nacionales.
De manera inicial por parte de las autoridades se daba a conocer que en este incidente había muerto una niña de ocho años; posteriormente la Procuraduría de Justicia cambió la versión y dijo que no había muertos menores de edad.
Informó que el vehículo fue baleado con armas que se les conoce como "cuernos de chivo".