El Departamento de Defensa de Estados Unidos descartó hoy que un misil disparado desde el sur de California haya puesto en riesgo la seguridad nacional e informó que investiga si fue lanzado por alguna empresa del área. El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (Norad) y el Comando del Norte (Northcom) informaron en un breve comunicado conjunto que 'podemos confirmar que no representa una amenaza para nuestra nación'. Indicaron que de acuerdo con los primeros datos, el misil 'no fue lanzado por militares extranjeros' y anunciaron que proporcionarán mayores detalles posteriormente.
Durante la Guerra Fría, el sur de California fue una zona donde se desarrollaron proyectos de defensa y aún permanecen en el lugar empresas que fueron contratadas con ese objetivo como Lockhead y Boeing, entre otras. Sin embargo, hasta el mediodía del martes ninguna compañía se ha responsabilizado por el lanzamiento del misil.
Fuentes del Pentágono, citadas por medios locales, indicaron que preferían usar términos como 'inexplicable' o 'inexplicado' al referirse al misil.