Situación. Habitantes de la región serrana refieren que grupos de delincuentes colocan retenes en caminos vecinales y hasta en carreteras.
Durango
Ante las constantes versiones que afirman que hay retenes de delincuentes en diferentes carreteras interestatales, que cobran cuotas por circular en esas rúas, Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, negó que en Durango se cobre "derecho de piso ni de paso".
Lo primero con relación a presuntas amenzas contra comercianes, a quienes se les pide dinero a cambio de seguridad a su negocio.
NIEGA INGOBERNABILIDAD Reza Cuéllar afirmó que aunque Durango tiene problemas de inseguridad, en los recorridos realizados por las diferentes regiones de la entidad no se llega al grado de cobrar "derecho de piso y paso".
"Tenemos que trabajar mucho para que esto no llegue a nuestro estado porque no puede haber un poder sobre otro poder, el poder es el poder del Gobierno", dijo Reza Cuéllar.
PIDEN RESPETO
Tras las denuncias de abusos militares contra habitantes del municipio de El Oro, Reza Cuéllar mencionó que el Ejército es una de las instituciones más confiables, pero se debe mejorar el servicio de seguridad que presta y sobre todo "transparentarlo".