'Fue el general Carlos Bibiano Villa quien seleccionó algunos fraccionamientos cercanos a (...) la DSPM’’. MIGUEL MERY AYUP secretario del Ayuntamiento
Ninguna de las 180 casas para policías municipales que están pendientes de adquirirse se comprarán a la constructora Ricasa. Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que "es para evitarnos problemas".
Aseguró que aunque no tendría nada de ilegal hacerlo, "ya que la oferta de casas disponibles en 20 fraccionamientos la hizo la Canadevi, no la síndica Lucrecia Martínez, esposa del propietario de la citada constructora, ella está ajena al proceso de adquisición".
Fueron un total de 20 los fraccionamientos propuestos por el sector de la construcción para comercializar sus casas. De ahí se elegirían 200 para este programa que tiene como fin mejorar las prestaciones a los policías.
Apenas el pasado domingo 12 de diciembre, el alcalde Eduardo Olmos entregó las primeras 20 viviendas a igual número de agentes policiacos, 14 en activo y seis ya fallecidos.
"Ninguna de las 20 casas entregadas fue adquirida a Ricasa", comentó Mery Ayup.
El secretario del Ayuntamiento se deslindó de haber hecho la elección y explicó que "fue el general Carlos Bibiano Villa quien seleccionó algunos fraccionamientos cercanos a la DSPM".
El fraccionamiento Oyameles, donde se encuentran 178 casas disponibles, fue registrado como prospecto con 20 casas. "Pero hasta ahora no fue considerado para comprar las viviendas, mucho menos si con ello se tienen problemas por malos entendidos o señalamientos en contra de la síndica de mayoría", aclaró Miguel Mery.
Dijo que esta semana se integrará finalmente el Fideicomiso que se hará cargo de manejar este programa de vivienda. "Ellos decidirán en lo sucesivo los lugares donde se comprarán las casas, en forma coordinada con el general".
Las casas ya entregadas a los policías se pagarán el próximo mes de febrero.
180
CASAS Están pendientes de entregarse a policías