Descartan desaparecer al Instituto Ciudadano
Luego de restituirles sus mensualidades, el Municipio se apoyará en el Instituto Ciudadano del Buen Gobierno para que diagnostique la función y apoyos para organizaciones sociales y gubernamentales. Ayer el alcalde Eduardo Olmos declaró además que ellos servirán para impulsar acciones sociales dentro del esquema del Plan Municipal de Desarrollo.
"Dentro de las funciones del Instituto Ciudadano del Buen Gobierno, pudiera ser la revisión del padrón de apoyos de las ONG's, donde de acuerdo a criterios establecidos pudieran ellos dar el palomazo a quienes nos piden apoyo''.
Al indicar que no se pretende desaparecer a este instituto, Olmos Castro indicó que otros de los puntos en los que se pedirá la ayuda del Instituto es que "en la creación de comités, de consejos en los que el Municipio participe, pudiera ser revisada y sancionada en su conformación por el ICBG''. Pero la más importante de todas las acciones que pretende concretar la Administración Municipal es la posible formación de un Instituto Municipal de Planeación.
EDUARDO OLMOS
Presidente municipal
Hacen cuentas
El Ayuntamiento de Torreón ya pagó apoyos al ICBG.
⇒ Apoyaría en el análisis de apoyos a ONG's.
⇒ También en sentar las bases de un Instituto de Pleneación.