Condición. Para el próximo año en ocho municipios no habrá aumentos en tarifas de agua potable, predial y otros impuestos. EL SIGLO DE DURANGO
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública determinó rechazar, por el momento, las solicitudes de ocho ayuntamientos de obtener créditos para el ejercicio fiscal 2011.
El diputado local Jorge Salum del Palacio, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que los ocho municipios cuyos dictámenes de Leyes de Ingresos 2011 serán votados hoy por el pleno, pretendían endeudarse pero se decidió descartarlo por el momento.
Aunque aclaró que se abrió el espacio para que realicen la solicitud en otro momento, cuando se conozcan los proyectos en los que piensa invertir.
"Pero se hará con un criterio más concentrándonos en los motivos o en el objetivo del endeudamiento en particular", agregó.
Se espera que hoy sean aprobados los dictámenes de Leyes de Ingresos 2011 de los municipios de Canelas, Guanaceví, Indé, Mapimí, Nazas, Ocampo, Otáez y Rodeo, mismos que fueron modificados en comparación con las propuestas iniciales debido a que en la mayoría de los casos había algunos rubros que presentaban ingresos mayores a los que históricamente ha sido posible que recaudaran.