Carencia. El diputado José Luis López Ibáñez afirma que faltan elementos para fungir como guardias personales.
Aunque quisieran, las corporaciones no están en capacidad de proporcionar seguridad personal a los diputados locales por falta de elementos, según afirmó el legislador José Luis López Ibáñez.
NO HAY PARA TANTOS
Tras el atentado en el que murieron el presidente municipal de Mezquital, su asistente y resultó herido el diputado local Mariano Soto Caldera, López Ibáñez afirmó que en Durango no hay los suficientes elementos para brindar seguridad a los legisladores que lo llegaran a solicitar.
"Si cada uno de nosotros pidiera que fuera cuidado, si de por sí no tenemos polícías, dónde quedarían los demás agentes y el ciudadano común", mencionó el también secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
Demanda respuestas
Luego de condenar el ataque en el que resultó herido el diputado local Mariano Soto, el legislador panista José Luis López Ibáñez afirmó que las autoridades deben ponerse a trabajar y no andarse "echando la pelotita".
Añadió que aunque las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) son una herramienta de seguridad, no es la solución a los problemas pues debe haber estrategia por parte de las corporaciones policiacas.
Pero también cuestionó la utilidad de los aparatos pues su propósito es vigilar cualquier anomalía para que las personas que están monitoreando alerten a las corporaciones; sin embargo, esto no ha sucedido.