Descartan 'naranjas' alianza con PRI o PAN
Presidente Convergencia
FABIOLA PÉREZ-CANEDO
EL SIGLO DE TORREÓN
Convergencia rechazó ir por la gubernatura de Coahuila en alianza con el PRI o con el PAN, pues quedaron muy decepcionados de dichos partidos tras las elecciones de julio pasado en Durango.
Salvador Ganem, presidente del Partido Convergencia en Coahuila, dijo que en la asamblea nacional ya se planteó la posibilidad de ir solos en las elecciones locales del próximo año, donde se renovará la gubernatura.
"En esta semana vamos a definir muchas cosas, entre ellas, el análisis de con qué partidos ir en alianzas, tenemos muy adelantadas las pláticas tanto con el PT (Partido del Trabajo) como con el PRD (Partido de la Revolución Democrática), no así con el PAN (Partido Acción Nacional) y menos con el PRI (Partido Revolucionario Institucional)", manifestó.
Ganem Pérez señaló que, desgraciadamente, en el estado de Durango no se dieron los resultados como se esperaban en las elecciones que se realizaron en el presente año, pese a que se contaba con uno de los mejores candidatos a la gubernatura.
"Yo creo que nuestros mejores candidatos estuvieron en Oaxaca con Gabino Cué y estuvieron en Durango con José Rosas Aispuro, desgraciadamente en Durango no funcionó por el hecho que fue lo que marcó la suerte del candidato a gobernador, que fue cuando se impuso el candidato del PAN a la alcaldía de Durango capital, que ahí fue donde se separó el PT, que fue el fiel de la balanza para que se decidiera la gubernatura".