Clima. Se pronostican temperaturas no tan frías como en otros años. EL SIGLO DE DURANGO
Las bajas temperaturas y las condiciones climatológicas registradas durante las últimas semanas se encuentran dentro de los parámetros normales en comparación con los registros históricos.
Incluso los pronósticos indican que para los próximos días de invierno, temporada que inicia hoy por la tarde, no se esperan fenómenos fuera de lo normal y las probabilidades de lluvia son escasas.
INFLUENCIA DE "LA NIÑA"
El titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, explicó que esta temporada invernal estará caracterizada por la influencia del fenómeno de "La Niña", situación que ocasionará condiciones para pocas probabilidades de que se registren precipitaciones, ya sea de lluvia o de nieve, en la mayor parte del territorio estatal.
"Realmente ha sido una temporada dentro de lo normal, incluso se espera que la temporada evolucione en condiciones que estarían por arriba de lo normal; es decir, menos frío que otros años", adelantó el funcionario federal.
Detalló que el fenómeno de "La Niña" permitió clarificar los pronósticos hasta definir que será un invierno seco.
El solsticio que marcará el inicio astrológico de la temporada de invierno será hoy a partir de las 18:39 horas, aunque desde hace semanas el territorio duranguense se ha visto influido por diferentes fenómenos que ocasionaron ambiente frío y heladas en prácticamente todas las regiones.