Pendiente. En esta Administración municipal queda descartada la posibilidad de reubicación de los comerciantes del IMSS.
A punto de concluir la presente Administración municipal, queda descartada la posibilidad de reubicación de 17 puestos de comida semifijos que se encuentran instalados desde hace varios años en el exterior del Hospital Regional de Zona del IMSS.
A decir del presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Garza González, no se ha contemplado que los comerciantes sean trasladados a otro lugar, y menos como se había mencionado al Parque Guadiana, pues esto último ocasionaría un daño a la fauna de este espacio.
PERMISOS Consideró que, en primera instancia, se les tiene que regularizar, ya que llevan tiempo sin pagar a la Administración municipal, porque si les exige a otros comerciantes que estén al corriente, también ellos tienen que cumplir.
Mencionó que antes de concluir este trienio se tiene que cerrar el expediente para que las personas se hagan responsables de sus obligaciones ante el Municipio.
Reiteró que de momento no hay una alternativa que permita retirarlos de la clínica del Seguro Social; "no hay una propuesta viable para que tuvieran la misma oportunidad que tienen al estar ubicados en este lugar".
El edil afirmó que se tiene que ser claro en este tema y no caer en imprecisiones.
Mientras tanto, continuarán los problemas de circulación y de insalubridad en este lugar.
IMSS PIDE SOLUCIÓN A INVASIÓN El delegado del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, en los últimos días del mes de septiembre de 2009 propuso a la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo la reubicación de los comerciantes que se colocan a un lado del Hospital Regional del Instituto en el Parque Guadiana. Los vendedores mantendrían sus clientes y el nosocomio la salubridad que requiere.
Comentó que se diseñó una propuesta de un corredor comercial en el Parque Guadiana, proyecto que hace algunos años se planteó pero no se le dio seguimiento.
"Nosotros lo retomamos, es una propuesta muy práctica y cercana al lugar en donde ahora se ubican los comerciantes, pues es frente al hospital", comentó.
Ellos estarían mejor y mantendrían la misma clientela, agregó.