Inspección. Natividad Navarro, director de Desarrollo Social, señaló que el río lleva más velocidad al llegar a San Nicolás.
Las tres comunidades que se ubican cerca de la desembocadura del cauce del río Nazas, San Nicolás, Santa Rita y Mayrán, ya cuentan con algunos escurrimientos hacia sus cultivos. Sin embargo, el director de Protección Civil Jesús Fernández Mier, comentó que no existe la posibilidad de que algunas de las comunidades queden incomunicadas.
Ayer por la mañana, en un recorrido realizado por el cauce que va por dichas comunidades se pudo observar que en terrenos donde los habitantes de Mayrán tienen sembrado diferentes cultivos, están a punto de ser rebasados por el nivel del agua, como lo es en el puente canal que lleva el agua de Santa Rita a San Nicolás, en donde el agua sólo puede pasar por el 50 por ciento del cauce, debido a que la basura se concentró antes, debajo y después del puente canal. Sin embargo, algunos pobladores comentaron que de quitar la basura podría tomar fuerza el Nazas y llegar a inundar San Nicolás.
A las 13:00 horas, en San Nicolás, los habitantes solicitaron el apoyo de Protección Civil debido a que el agua del río reventó un portillo que protegía la construcción de la carretera por lo que ésta comenzó a inundarse y temen que queden incomunicados.