A pesar de ser una obra que se realizó hace casi 40 años, la tubería que se instaló a lo largo de la Acequia Grande se encuentra en buenas condiciones, según aseguró Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Luis Fernando Uc Nájera, subdirector Técnico de este organismo descentralizado, explicó que antes de la temporada de lluvias de cada año se realiza una supervisión física de la tubería; esto implica que personal de AMD se introduce para verificar las condiciones y hacer una evaluación.
Detalló que este año se pudo comprobar que la tubería, que tiene un diámetro de 2.44 metros, se encuentra despejada de cualquier tipo de boquete causado por acumulación de basura, vegetación seca y demás desechos que son arrastrados por la corriente.
De esta forma, el funcionario de AMD descartó la posibilidad de que la Acequia Grande pueda estar en riesgo de colapsar por acumulación de residuos, en cualquiera de sus tramos.
"Normalmente la corriente tiene la velocidad suficiente para arrastrar los sólidos hasta su salida, pero de cualquier manera hacemos inspecciones antes y después de las lluvias", detalló.
De igual forma, negó que por el momento tampoco exista la necesidad de realizar la sustitución de la tubería de la Acequia.
Seguridad