El diputado federal del PRD Jesús Zambrano Grijalva descartó que existan síntomas de ruptura en las filas del PRD en Hidalgo, tras ser nombrado coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Hidalgo Nos Une".
A través de un comunicado, Zambrano aseguró que las diferencias han sido zanjadas.
Y ningún grupo ni militante, dijo, hará campaña sucia contra Gálvez.
'Desde el día de hoy voy a sostener un trato directo con todos los dirigentes del PRD en Hidalgo, para atender cada una de sus observaciones y propuestas', sostuvo.
Comentó que su designación como coordinador de campaña ha sido a propuesta de Gálvez y fue aprobada por todos los partidos de la alianza.
"Tenemos la confianza en que vamos a terminar cerrando completamente filas, yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para sumar todas las potencialidades y ansías democratizadoras en Hidalgo", agregó.
El también vicepresidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reiteró que trabajará en consolidar la unidad en torno a la candidatura de Gálvez para obtener un triunfo contundente en las urnas.
"Ya hemos decidido caminar juntos", dijo.
Zambrano advirtió que la alianza Hidalgo nos Une documentará todas las anomalías y acciones ilícitas del gobernador priista Miguel Angel Osorio Chong, para interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes.
"No vamos a permitir que a la mala nos ganen, nos defenderemos con todos los argumentos legales a nuestro alcance", advirtió.