Reconocimiento. Para motivar a quienes aprenden a leer y escribir o concluyen su primaria o secundaria, se organizan eventos masivos para la entrega de certificados. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Como una forma de reconocer a quienes aprendieron a leer y escribir o a quienes terminaron la primaria o secundaria, en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos se organizan ceremonias de entrega de certificados en las que los egresados reciben de manos de las autoridades su documento; dinámica que, durante este sexenio, se pretende intensificar.
A decir del titular del IDEA, Carlos Güereca Díaz, cada semana habrá entregas en los distintos municipios, a pesar de que recientemente estas ceremonias se tuvieron que posponer en Cuencamé y Santa Clara por la violencia a consecuencia de las rencillas entre grupos del crimen organizado. El entrevistado aseguró que, aunque no habrá suspensión de eventos, se protegerá la integridad física de los asistentes por lo que de ser necesario se reprogramarán. Con la organización de estas ceremonias también se busca que los certificados lleguen más rápido a los educandos.
Objetivo
Posponen