Descartado. La administración municipal descarta estacionamiento en la plaza.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, descarta que en su Administración se pudiera realizar la construcción de un estacionamiento subterráneo en la Plaza de Armas. Argumenta que si bien la zona Centro requiere urgentemente de la creación de estacionamientos, "mejor optaríamos por aprovechar terrenos en desuso o rescatar proyectos como el de construir un estacionamiento en la parte alta del mercado Juárez".
En el caso del estacionamiento en la Plaza de Armas, que según la Cámara de Comercio sería un buen proyecto para terminar con el problema del estacionamiento y reactivar el Centro, dijo Olmos que no está a discusión, ya que envuelve dos grandes problemas: el ambiental y el social pues la Plaza es un Monumento Histórico.
Expresa que respecto a esta demanda de los empresarios establecidos en la zona centro, "por lo pronto vamos a dejar lugares libres una vez que salgan los vehículos oficiales y los coloquemos en un estacionamiento".
Aunado a eso, se tendrá que hacer un mejor uso de los parquímetros y en suma "tenemos proyectos integrales que serán mucho mejores para el Centro.
El alcalde rechazó las implicaciones ambientales que traería consigo revivir el proyecto de un estacionamiento abajo de la plaza. "Desde hace años, cientos de ciudadanos se han opuesto a obras de este tipo. Consideran su plaza un patrimonio ecológico y una área de esparcimiento por lo que no sería apropiado enfocarnos a discusiones con grupos de ecologistas. Lo más importante es darle una rehabilitación integral a la Plaza de Armas para que dé una mejor cara", dijo.
8
AÑOS
Tiene el proyecto para construir un estacionamiento debajo de este paseo público.
NÚMEROS
1000
CARROS
Cabrían en el estacionamiento subterráneo en la Plaza de Armas.
A rescatar
Uno de los proyectos que pudieran rescatarse en aras de lograr estacionamientos para la zona Centro, es el de la parte superior del Mercado Juárez, según el alcalde.
DATO