Salud. Se cuenta con las vacunas suficientes para los casos emergentes y sobre todo para los niños de 23 a 36 meses de edad. EL SIGLO DE TORREÓN
De acuerdo con el reporte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Copriced), ninguna farmacia ha hecho petición especial a la Secretaría de Salud para que se les otorgue un permiso para vender la vacuna contra la influenza tipo A H1N1, señaló la secretaria de Salud, Patricia Herrera Gutiérrez.
INFORME Hasta el momento no es relevante la venta de vacunas en el estado, ya que quienes la han solicitado se les ha brindado de manera gratuita; la vacuna tiene un costo de 300 pesos, pero sólo se vende la caja con 10 dosis, lo que representaría un gasto fuerte de tres mil pesos, lo que imposibilita a la mayoría de las familias duranguenses, agregó la funcionaria estatal.
DISPONIBLE Será difícil que se generalice la venta de la vacuna en Durango, puesto que las condiciones económicas son precarias para las familias, además de que no se ha dejado de vacunar a nadie que lo haya solicitado y menos aún si está en riesgo, es decir, si presenta hipertensión, diabetes, obesidad o algún tratamiento de quimioterapia o radioterapia o las mujeres embarazadas, que son quienes han sufrido en su mayoría complicaciones a nivel nacional y por quienes la Secretaría de Salud está en alerta constante. Desde septiembre del año pasado no se ha presentado ninguna defunción en Durango a causa del virus.