Pronóstico. Se espera que para este día inicie un nuevo sistema invernal que ocasionará nieve, aguanieve y lluvia.
A partir de este día se espera la entrada de un nuevo sistema invernal, fenómeno que podría traer precipaciones en forma de nieve, aguanieve y lluvia, informó el jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera.
El fuerte descenso térmico iniciará en todo el norte del país, en Durango se presentará el tiempo helado en sierras y frío en el resto de la entidad.
Para esta mañana se espera frío con mínimas entre 1° y los 4° grados centígrados y por la tarde cielo nublado a medio nublado; esto y los espacios cortos de sol que se tendrán generarán a partir del medio día un ambiente fresco a templado con máximas entre los 20° a 22°C y por la noche se tornará de fresco a frío.
Seguirá la masa de aire polar con ambiente vespertino fresco a templado así como frío a helado para la mañana de este día y precisamente el fenómeno de helada va a estar presente en los lugares altos.
El sistema de corriente en chorro sigue presente con su evidencia de bandas nubosas circulando por el Centro y Sur del estado, que va a generar cielo nublado con cortos periodos de sol.