Con una tercera ronda de 71 golpes, uno abajo del par de campo, la golfista mexicana Lorena Ochoa descendió ayer al cuarto lugar en el Kraft Nabisco Championship. (AP)
Rancho Mirage, California .- Después de dejar la pelota a un metro del hoyo 18, Lorena Ochoa delineó una sonrisa de tranquilidad. De mucha esperanza. Después embocó para birdie y mantuvo su score cerca de las líderes para la última ronda que hoy se disputa del Kraft Nabisco Championship, el primer Major del año, con la inglesa Karen Stupples al frente.
Ante unos greens ya con manchones marrones, difíciles de leer, las golfistas batallaron para descifrarlos. Pero para la golfista mexicana las complicaciones llegaron desde sus tiros de aproach, los cuales la dejaban con pocas posibilidades para buscar los birdies.
Inició sus primeros nueve hoyos un tanto nerviosa. Los peores jugados tras tres rondas. Tuvo su primer bogey en el par cuatro de la bandera tres. Su balance para ejecutar sus tiros largos por momentos se vislumbró poco efectivo. Cerró los primeros nueve con otro bogey y ubicada hasta el séptimo puesto en la tabla general. Lorena realizó una buena lectura en el green del 12 para embocar un birdie con una caída de derecha a izquierda. Le siguió la porra comandada por entregados mexicanos que siguieron a la tapatía a lo largo de su recorrido. Para los siguientes hoyos Ochoa no tuvo opciones de bajar más su score y se conformó con cerrar en par.
Fue hasta la bandera 17, un sencillo par tres, en donde la nacional emuló a su compañera de ronda Karen Stupples, con un buen putt, para sumar su segundo birdie del día.
Llegó su mejor tiro del día al dejar su pelota a un metro del hoyo 18 en su tercer golpe, en un par cinco. Embocó su tercer birdie, ante una galería entregada a la campeona del 2008. La inglesa Stupple se vio demoledora al firmar una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies por sólo dos bogeys y un score de 10 golpes abajo de par.
Un tiro más atrás finalizaron empatadas la taiwanesa Yani Tseng y la noruega Suzann Pettersen. Ambas concluyeron sus recorridos por el Mission Hills Country Club con las mejores tarjetas del día de 67 tiros. Lorena Ochoa saldrá hoy en el penúltimo grupo del día, junto a Song-Hee Kim y Karrie Webb, en busca de conquistar su primer título del año, salir de su mal inicio de temporada y así defender su posición de honor en el ranking mundial femenil de golf.