La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó este mes al 41 por ciento, su nivel más bajo desde el inicio de su actual gobierno, en mayo de 2008, reveló hoy un sondeo de la sociedad Ipr Marketing, publicado por La Repubblica.
En su página electrónica, el rotativo indicó que, en cambio, la popularidad de todo el Ejecutivo aumentó al 37 por ciento, desde el 35 por ciento del mes pasado.
Elaborado entre el 14 y el 15 de junio últimos en una muestra representativa de mil personas, el sondeo encontró que sólo el 41 por ciento de los encuestados dijo tener 'mucha o bastante confianza' en el primer ministro.
Ese dato quedó lejos del 62 por ciento de confianza expresada para Berlusconi en octubre de 2008.
Entre los miembros del ejecutivo, fue el ministro de Trabajo y Previsión Social, Maurizio Sacconi el más popular, con una aprobación del 64 por ciento, mientras los titulares de Justicia y del Interior, Angelino Alfano y Roberto Maroni registraron ambos el 59 por ciento.
La más impopular fue la ministra de Turismo, Michella Brambilla, con un grado de confianza de sólo el 25 por ciento.
Pero según el sondeo, la popularidad del opositor Partido Democrático (PD) también descendió y llegó al 34 por ciento, desde el 40 por ciento de marzo pasado.