Reacción. Las declaraciones del dirigente estatal de la Coparmex tuvieron eco en los diputados locales; coincidieron en el desánimo de la gente por las campañas electorales y externaron diferentes factores como causa principal. EL SIGLO DE DURANGO
La ciudadanía tiene razón en desconfiar de los candidatos, pero el escepticismo es provocado por las promesas "irreales" que se hacen durante la campaña.
Así lo evidenció el diputado local priista Rosauro Meza Sifuentes, quien agregó que el proceso electoral se plagó de promesas "fuera de la realidad".
Meza Sifuentes acusó al candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de prometer "abundancia", pero sin explicar cómo le va a hacer; mientras que el aspirante de la coalición "Durango nos Une" hace compromisos "por cualquier cosa que se le ocurre".
Dijo que si a este último le preguntan de qué se trata alguno de los más de 70 compromisos que ha firmado, "ya no sabría ni de qué se trata".
TAMBIÉN POR NO CUMPLIR
Por su parte, la legisladora panista Claudia Hernández Espino coincidió en que la ciudadanía tiene razón en desconfiar de los candidatos, pero señaló que esto es provocado por los candidatos que en su momento ocuparon un cargo público y lo dejaron inconcluso para buscar otro.
Mencionó que el principal ejemplo es el candidato a la gubernatura por la coalición "Durango va Primero", quien primero dejó su cargo como secretario de Finanzas, luego el de alcalde y posteriormente abandonó la diputación federal; afirmó que esto le quita credibilidad a los políticos.
Una
DE LAS
Causas es que no terminan el cargo por el que son elegidos.
Las
PROMESAS
Que salen de la realidad o de toda viabilidad quitan la credibilidad.
Incumplimiento, la causa
Para el Centro Empresarial Durango (Coparmex), la principal causa de que los ciudadanos dejen de creer en las promesas de los candidatos se centra en que las campañas que están en proceso actualmente se han caracterizado por recurrir al viejo discurso y por hacer las mismas propuestas que nunca cumplen.
Tal como lo dio a conocer ayer El Siglo de Durango, el presidente de este organismo empresarial enfatizó que los candidatos dicen que van sacar a Durango del rezago industrial, económico, de seguridad y en educación, pero la historia ha demostrado que ninguno ha hecho lo conducente en años anteriores, pese a sus compromisos. Añadió que la gente ha escuchado el mismo discurso y la ciudadanía ya no les cree.