Desconfianza. El Simas de Coyote se encuentra en completo descuido y sucio.
Señalan descuido de Simas Coyote
La falta de mantenimiento en las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) estación del ejido Coyote, de Matamoros, es para los usuarios un pretexto para no pagar sus recibos.
No llegó el cambio
Desde mediados del 2009, al ingresar el nuevo gerente del Simas Matamoros, Rogelio Ayup Arguijo, se inició una campaña de cambio de imagen de Sistema con el objetivo de dar a conocer el nuevo nombre y dar más confianza a los usuarios, esto debido a que aún se conocía como Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa).
Sin embargo, el cambio sólo se realizó en las oficinas de la cabecera municipal, mientras que en la estación de Coyote-Granada el edificio sigue igual de sucio y con algunas partes en obra negra, además de que se tienen a un lado de la puerta principal tubos, válvulas y bombas oxidadas como si fuera bodega.
El pretexto.
Habitantes del ejido Coyote, La Luz, El Fénix y Los Ángeles, dijeron están conscientes del rezago que tiene el Simas por sus pocas aportaciones.
Sin embargo, se justificaron diciendo que no realizan el pago porque no ven que las autoridades hagan buen uso del recurso, sobre todo en Coyote, donde las oficinas a donde se va a pagar el recibo está en malas condiciones y no te da la confianza para asegurar el buen uso del pago del recibo.
El rezago
En dichas comunidades no hay servicio medido y se paga sólo 50 pesos mensuales, los cuales equivalen a 1.66 pesos diarios, y aun así no lo pagan.
La deuda
La semana pasada, el alcalde Guillermo Del Real declaró que el Simas ya no contaba con recursos para cumplir los pagos de la deuda de energía, que son 8 millones de pesos.
1.66
PESOS
Diarios cuesta el consumo en las comunidades donde no se cuenta con servicio medido.