La dejan fuera. La suplente no ocuparía la alcaldía de Lerdo.
Oralia Guerrero rechazó que esté impedida para asumir el cargo de alcaldesa suplente luego de que Carlos Aguilera obtuvo una licencia definitiva; se dijo extrañada por el documento que el pasado viernes se leyó en la sesión de Cabildo a su nombre.
Espera los tiempos
Negó que haya enviado un oficio para disculparse por no poder hacerse cargo de la suplencia y señaló estar a la espera de que transcurran los 15 días que marca la Ley, para que el Congreso del Estado le dé el nombramiento.
En la junta de ese día, la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río, leyó un documento a nombre de Oralia Guerrero, en el sentido de que "por motivos personales" no se haría cargo de suplir a Aguilera Andrade, pero ella rechazó haber enviado escrito alguno.
"Yo estoy a la espera de los tiempos", dijo ayer respecto al tema.
Además de aprobar la licencia definitiva del ex alcalde para participar en las elecciones como candidato a diputado local del PRI por el Distrito 02, el Cabildo nombró al primer regidor, José Dimas López, como encargado del despacho por un periodo de 15 días, mientras el Congreso del Estado nombre a otro alcalde.
Ella está puesta
Ley
Después de las reformas al Artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, compete a los diputados locales nombrar a un alcalde sustituto cuando el titular se ausente.