Postura. El Secretario General de Gobierno considera que el inmueble se debe emplear en promover la cultura y el arte. EL SIGLO DE DURANGO
Oliverio Reza Cuéllar, secretario General de Gobierno, desconoció que el edificio de la ex Hacienda de La Ferrería haya sido sede de un acto político. Señaló que los trabajos de recuperación del inmueble ni siquiera han sido concluidos, pero será necesario darle un uso adecuado cuando quede listo.
El funcionario estatal fue cuestionado con relación a los parámetros que se toman en cuenta para prestar o rentar el inmueble de la ex Hacienda de La Ferrería, toda vez que hace algunos días el candidato del PRI a la gubernatura sostuvo una rueda de prensa en dicho lugar.
Al respecto, dijo no saber del suceso, "hasta donde yo tengo conocimiento, los trabajos de La Ferrería ni siquiera los hemos terminado y aún no tenemos un criterio para su funcionamiento".
Dijo que la ex hacienda no ha arrancado todavía, porque aún hay adecuaciones y cambios que hacerle a este espacio que calificó de agradable para todos los duranguenses y que debe usarse de forma responsable.
ICONO DE DURANGO
Es un icono de todo lo que ha sido la historia de Durango, con una instalación muy antigua ahora rescatada, por eso la importancia de ser cuidadosos con su empleo.
Consideró que un buen empleo del inmueble puede ser la promoción del arte y la cultura, aunque dijo que él no es quien tiene que definir que uso se le debe dar al inmueble.
NADA QUE VER
La misma pregunta se hizo en la Secretaría de Turismo y en Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
En la primera, se dice que sólo fueron un medio para bajar recursos para los trabajos de rescate y en la segunda, que sólo tienen a su cargo la obra, pero no tienen injerencia en las decisiones que se toman para el uso de la ex hacienda.