Mario Trejo, director deportivo de Pumas de la UNAM, dijo desconocer los supuestos insultos racistas de los que fue objeto el panameño Felipe Baloy por parte de Marco Palacios y el paraguayo Darío Verón.
El zaguero centroamericano aseguró que fue llamado "negro" y "mono" por dichos jugadores del cuadro universitario, durante el partido de 'vuelta' de cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 el pasado domingo.
"Infórmenme, por favor, no sabía. No tocamos el tema porque lo desconocemos, pero sí analizamos la cédula arbitral y ahí no existe absolutamente ninguna acotación al respecto", manifestó.
El dirigente "auriazul" señaló que en un partido se suelen decir muchas cosas, pero que de ninguna manera es aceptable se den este tipo de insultos.
"Lo que sí te puedo decir como gente que ha estado en la cancha, es que dentro de ella se dicen muchas cosas entre los jugadores, es parte del mismo juego, claro que no se vale insultar a nadie", estableció.
Afirmó que "la cuestión del racismo se genera en otro tipo de ámbitos, no dentro de la cancha, yo sí vería una manifestación racista quizá con alguna expresión en tribuna, del periódico, una expresión pública".
Ante la posible queja que Santos interpondrá en la Federación Mexicana de Futbol, el directivo de Pumas señaló que atenderán el asunto "cuando se haga oficial cuando venga a través de la Federación".
"Si no es algo que manifiesta en su redacción el árbitro o el comisario que para eso están, no hay gran fundamento, pero estamos abiertos y si hay una protesta por parte de ellos nosotros responderemos", expuso.
Finalmente, sobre la continuidad del brasileño Ricardo Ferretti en la dirección técnica, explicó que el objetivo es que no haya cambios en este aspecto.
"Nos interesa (que se mantenga), él se contempla dentro del equipo porque así es, pero hay que renovar contrato. Hay plena intención por ambas partes, lo damos casi como un hecho, pero hay que firmar", sentenció.