Nómina. Al pago de sindicalizados se destinan 3 millones a la quincena.
En la primera quincena de septiembre, el Ayuntamiento destinó poco más de 9.5 millones de pesos para realizar el pago de la nómina del personal sindicalizado, de confianza y a los elementos de la policía preventiva, que integran la actual Administración Municipal.
Aunque en esta ocasión también se incluyó el pago de personal de la Expo Feria Gómez Palacio, con 30 mil pesos en calidad de préstamo y la cantidad de 500 mil pesos que se destinaron para el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dos organismos descentralizados del Municipio.
"Pagamos a los que son sindicalizados cada semana y pagamos lo que sale por quincena. Tenemos que apoyar al DIF y en estos momentos estamos apoyando a la Feria y ya estamos trabajando para que la Feria siga como siempre ha estado, autosuficiente", comentó Miguel Chibli Navarro, tesorero municipal.
El titular de la Tesorería Municipal manifestó desconocer la cantidad exacta de empleados del Municipio.
Detalló que en lo que se refiere al pago de personal sindicalizado, el monto asciende a 3 millones de pesos por quincena (aunque el pago se realiza por semana), más 3.5 millones de pesos de la Policía Municipal, así como 2.5 millones de pesos del personal de confianza, 500 mil pesos destinados al DIF y 30 mil para la Expo Feria Gómez Palacio.
Destacó que la erogación por el pago de nómina presenta una disminución de medio millón de pesos en comparación con la quincena anterior, producto de los reajustes en los salarios de los funcionarios públicos, tras la reestructuración del organigrama y la disminución de directores de área.
"No se ve reflejado en su magnitud porque lo de los regidores lo pasamos a nómina y antes iba a otro rubro... Y a pesar de meter eso a nómina, todavía salimos abajo que la quincena anterior", precisó el tesorero municipal.
REUNIÓN PREVIA
Gustavo Acosta, regidor por la Coalición Durango nos Une, manifestó que se reunió con Chibli Navarro y otros regidores y "le pedimos información sobre la nómina, pues precisamente el día 15 ya pagaron y también no sabe nada de dónde sale el dinero".
MIGUEL CHIBLI
Tesorero municipal
9.5
MILLONES
De pesos, fue lo que erogó la actual administración para el pago de la nómina de los trabajadores sindicalizados, de confianza y policías.