Labor. El titular del Consejo Municipal Electoral de Durango afirma que es obligación de los partidos reducir el abstencionismo. EL SIGLO DE DURANGO
Mañana se cumple un mes de que iniciaron las campañas electorales, entre manifestaciones de fastidio o simpatía por la propaganda la ciudadanía cada vez toma preferencia por algún partido o candidato; aunque como siempre, habrá quienes prefieran no hacer uso de su derecho a votar.
A mes y medio de las elecciones estatales, las autoridades encargadas de los comicios aún no tienen un cálculo de los niveles de abstencionismo que se esperan para la jornada del 4 de julio. Por el contrario, el organismo electoral del municipio de Durango buscará tener la mayor participación de la historia.
RESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS El consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, Porfirio Vargas Soto, afirmó que la función de este órgano únicamente es cuidar y revisar que se cumpla el proceso electoral que concluye precisamente el día de los comicios.
"La motivación, la invitación les corresponde a los partidos políticos y a sus candidatos a través de las propuestas que hacen", dijo Vargas Soto.
Las autoridades electorales transmiten diariamente promocionales por radio y televisión, para exhortar a la ciudadanía a emitir el sufragio; "pero no podemos hacer mítines como ellos (los partidos) para que la gente vote".
DESPREOCUPADOS El titular del organismo electoral de la capital duranguense, negó rotundamente que a la fecha se conozcan los niveles de abstencionismo que se esperan para las próximas elecciones estatales de este año.
"No nos preocupamos por ver lo negativo, nosotros siempre lo vamos a ver como positivo. El día de la jornada electoral vamos con la intención de tener la mayor afluencia de la historia, ese es nuestro propósito", aseguró Vargas Soto.