Proyecto. El Gobierno de Coahuila tiene previsto un proyecto para el Río Nazas, pero autoridades de Durango lo desconocen.
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, dijo desconocer los detalles del proyecto para un parque en el lecho seco del río Nazas, lanzado por el Gobierno de Coahuila y aseveró que no se ha pedido la participación económica de su Gobierno.
Cuestionado sobre el proyecto anunciado por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, Hernández Deras dijo estar al tanto, pero rechazó comentar sobre su apoyo porque dijo que no conoce los pormenores.
"Nosotros estaremos al pendiente para que los técnicos ambientalistas de La Laguna y del estado hagan su análisis", dijo.
Sin embargo, el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez Santana, afirmó que la dependencia ya tuvo pláticas con los dos gobernadores.
"Se han tenido pláticas, incluso del lado de Durango lo está coordinando Miguel Calderón de la Comisión del Agua de Durango (CAED)", dijo Gutiérrez Santana.
El Gobierno de Coahuila plantea en una primera etapa invertir cerca de 400 millones de pesos a lo largo de cinco kilómetros del lado de Torreón, desde el puente Plateado hasta el Solidaridad, con la construcción de un parque recreativo alrededor de un canal para conducir el agua del río.