El Gobierno del Estado de Durango dio a conocer el domingo pasado, la firma de un convenio para el crecimiento de la empresa St. Paul, la cual invertirá 45 millones de pesos en su planta en Durango, pero con lo cual se habrá de reimpulsar la industria mueblera en La Laguna. Pero en Gómez Palacio la dirección de Desarrollo Económico manifestó desconocer esta inversión.
"Lo que va a suceder es que yo necesito presentar mi plan de trabajo a la señora presidente y cuando ella me lo revise y me dé sus puntos de vista, qué le tengo que modificar. Pedir que me reciba el secretario de Desarrollo Económico del Estado, para ver qué se puede bajar para el Municipio de Gómez Palacio", comentó Sergio Martínez Villarreal.
Detalló que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico, "porque no sabemos si va a repetir o se cambia. En una semana se cambia, entonces qué voy a platicar con el que va de salida".
A través de un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, se detalla que St. Paul ganó un contrato con Home Depot y Lowes para elaborar gabinetes para baño, por cinco años.
Con ello se "generarán 250 empleos en planta y 500 fuentes de trabajo a través de un circuito de proveedores muebleros". Y es precisamente en este último rubro donde se contempla el beneficio para la Región Lagunera, pues el documento establece que "se habrán de articular a la cadena de producción 10 fábricas pequeñas de muebles".
10
NEGOCIOS
Del ramo mueblero se verán beneficiadas en la Región Lagunera de Durango con la expansión de la empresa St. Paul.