Autoridades estatales informaron que aún no hay pistas del paradero del grupo armado que rescató de la pensión municipal, en la ciudad de Los Mochis, dos vehículos blindados, que se encontraban bajo resguardo judicial federal, los cuales habían sido asegurados a tres hombres detenidos con un arsenal en la misma ciudad.
Las unidades, una camioneta vagones, Chevrolet, matrícula VHW 9378 y un auto Chevrolet Buick, color gris, con placas extranjeras, el pasado día 28 de junio fueron decomisados, en una casa de la colonia Bienestar, por elementos de la Marina y la Federal Preventiva.
En dicho operativo, se detuvo a Pedro Velásquez Bajeca, Alberto Soto Galaviz y José Luis Ayhasi Picos, a quienes les encontraron fusiles automáticos, una granada de fragmentación, chalecos blindados, equipo táctico e insignias de una corporación policiaca local.
Según la versión del subprocurador de Justicia del Estado, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, la madrugada del miércoles pasado, por lo menos 19 hombres, vestidos de negro, con rostros cubiertos y dotados de fusiles automáticos, tomo por asalto la pensión municipal en la ciudad de los Mochis.
Luego de someter al velador, se dieron a la tarea de buscar las dos unidades blindadas y con una grúa de plataforma, las sustrajeron en forma tranquila.