Descontarán días a directores ausentes
Habrá consecuencias para los directores generales y jefes de departamento, considerados trabajadores de confianza, que se autorizaron vacaciones antes de cumplir el año laborando en esta administración.
Debido a que no respetaron ninguna jerarquía administrativa, pues no avisaron ni a Recursos Humanos de su salida y mucho menos solicitaron permiso por escrito, Miguel Sáenz, encargado de la dependencia, expresó que se les rebajará el sueldo.
Así, Lauro Villarreal, contralor municipal; Pablo Chávez Rossique, tesorero; Miguel Algara, director de Urbanismo; Esteban Favela, de Medio Ambiente; Luis Rayas, de Comunicación Social, y Arturo Lozano, de Obras Públicas, tendrán un descuento en sus sueldos, "que estaremos en condiciones de mostrarlo en la primera quincena de enero", comentó el director de Recursos Humanos.
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, dijo que "es cierto, todavía no tienen un año laborando. Habrá que analizar cuántos días se ausentó cada uno". Para él lo más importante es que hayan dejado guardias. "Vamos a checar", dijo.
Ayer la mayoría de las oficinas del edificio municipal Centro Histórico (antiguo Banco de México) estuvieron vacías.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, dijo que "sé que algunos nada más se fueron un día, pero no sé a quién le pidieron permiso. Supongo que debe haber sanciones".
MIGUEL SÁENZ
Director de Recursos Humanos del Municipio
Funcionarios vacacionistas
Aunque no tienen aún el año se fueron de vacaciones.
⇒ No pidieron permiso, ni verbal ni escrito.
⇒ Recursos humanos va a "checar" desde cuándo se ausentaron.
⇒ Para la primera quincena de enero se les descontarían los días.
⇒ Son: Luis Rayas, Arturo Lozano, Lauro Villarreal, Pablo Chávez, Esteban Favela, Miguel Algara.