Darío Carmona García, secretario de Educación Pública estatal, informó que se le descontará el día a los maestros que ayer participaron en la movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Sierra Norte de Puebla.
En entrevista, comentó que los profesores que decidan participar en ese tipo de actos deberán estar conscientes que se la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los descuentos correspondientes.
Aunque no precisó cifra, dijo que el número de alumnos que se quedaron sin clases, porque los maestros participaron en las movilizaciones del SME en Huauchinango, Juan Galindo y Necaxa, fue mínimo.
A decir de Carmona García, de la plantilla total de profesores, menos del 0.2 por ciento son quienes aún participan en marchas y movilizaciones, pero no es una situación generalizada en el estado y no tiene nada que ver con lo que pasa en Puebla.
'Se aplicarán las sanciones, lo hemos estado haciendo y por eso se enojan con el secretario, y lo seguiré haciendo como lo he hecho hasta ahora', dijo.
Llamó a los maestros disidentes a reflexionar, porque el sistema educativo se merece dar clases, estar con sus alumnos, y 'el estado no moverá ni un dedo si es que en algunos de esos conflictos la policía federal apresa a alguno de los maestros'.
Dijo que la tarea de los maestros es estar en las escuelas dando clases, no estar en las calles provocando.