Autoridades policiales encontraron el cuerpo de Nayeli Santos, secretaria técnica del Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación, quien había sido secuestrada el pasado jueves.
El hallazgo se dio luego de un aviso anónimo que se hizo al Centro de Control Comando y Cómputo (C-4), alrededor de las 7:00 horas, donde se señaló que en la esquina de las calles Invernadero y Marte, del fraccionamiento Jardines de Virginia, estaba el cuerpo de una persona.
Al lugar acudieron policías intermunicipales, quienes recogieron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto Forense, luego de que el agente del Ministerio Público, José Antonio Franyutti, tomara fe de los hechos.
Las autoridades confirmaron que se trataba de la funcionaria del Poder Judicial, quien había sido mutilada. Sobre el cuerpo, según versión, apareció un mensaje.
Los restos fueron dejados a unos cuatros metros del domicilio de la extinta funcionaria, ubicado en la calle Venus 48, entre Invernadero y Tampico.
Por otra parte, desconocidos asesinaron a balazos a un empresario de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, durante un presunto intento de secuestro.
Los sujetos habrían intentado plagiar al empresario, quien pretendió resistirse y éstos le dispararon un balazo en el pecho, herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.
Dan formal prisión a 16 sicarios
Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de cuatro kilos 150 gramos que transportaba una persona que pretendía viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que se logró detener a un hombre durante las labores de inspección y verificación a los pasajeros de la puerta 53 de la sala de última espera de la terminal 2.
El detenido, quien es ciudadano mexicano y provenía de un vuelo de Panamá, traía consigo 116 envoltorios de polvo blanco dentro de un traje de tela sintética con varios compartimentos.
La droga se encontraba dispuesta en seis cuadros, con un peso de 220 gramos, cuatro cuadros con un peso de 130 gramos, 70 cuadros con un peso de dos kilos con 500 gramos y 36 cuadros, con un peso de un kilo 300 gramos.
Dieciséis integrantes de una célula criminal del narcotráfico recibieron orden de formal prisión y fueron trasladados a un penal federal, por orden del juez decimosexto de distrito.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado de prensa que de acuerdo con el expediente PGR/BC/TIJ/3242/09 se dictó auto formal prisión contra estos individuos, a quienes se detuvo en diferentes lugares de Tijuana por elementos del Ejército.
Al momento del arresto, a varios de los trasladados se les decomisaron un fusil Barret calibre .50; 17 armas largas; 12 cortas; 5 mil 919 cartuchos; 118 cargadores; equipo táctico, droga y 10 mil 276 dólares.