Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Descubre Barrancas del Cobre en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Las Barrancas del Cobre en Chihuahua, conocidas por contar con los cañones naturales más altos del mundo. Es un escenario que se presta para adentrarse en sus profundidades y retos.

Esta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado, está conformada por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión.

Sus impresionantes paisajes son el hábitat de una incontable variedad de flora y fauna de la cual podrá disfrutar a través del recorrido que realiza el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como CHEPE, ya que hace varias paradas en diferentes puntos de las barrancas.

Una visita a este magnifica lugar te ofrece, ecoturismo como rappel, campamentos, paseos a caballo, rafting y un paseo impresionante por el teleférico.

La aventura inicia a 42 kilómetros pasando El Divisadero, ahí se encuentra la Misión de San Francisco Javier de Cerocahui en lo alto de la sierra. En el viaje podrás apreciar la cascada Yeparabo. El recorrido incluye una parada por Creel donde se exhibe una estación ferroviaria Chihuahua-Pacífico (Chepe), y que es el inicio de un recorrido de Las Barrancas a Batopilas.

Conocerás una misión jesuita tarahuamara, estilo neogótico, así como una tienda de artesanías tarahumaras.

La visita a Divisadero es obligatoria. Se localiza a 44 kilómetros al suroeste de Creel, vía férrea. Se toma el ferrocarril Chihuahua-Pacífico en Creel y después de una agradable excursión, se llega a esta estación en la que inicia el descenso al río Urique. En la zona alta predominan las coníferas y se aprecian huertos de manzano.

La barranca de Urique es la más profunda de Chihuahua. Se origina en la unión de las Barrancas del Cobre y Tararehua, desde aquí se observa la estación Divisadero del ferrocarril Chihuahua al Pacífico.

Sus miradores están entre los pinos a los 2 mil 400 metros de altura sobre le nivel del mar. Destacan el Centro del Gallego, la Mesa de Arturo y el Divisadero. En su fondo corre el Río Fuerte que desemboca en Sinaloa.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 585660

elsiglo.mx