Averiguación. El Ministerio Público de Mapimí tomó conocimiento del hallazgo y ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro. EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de varios días y con evidentes huellas de violencia fue localizado el cadáver de un profesor de primaria en una parcela de Tlahualilo.
Cerca de las 9:00 de la noche del pasado lunes, el agente del Ministerio Público con asiento en Mapimí, Durango, se presentó en la propiedad denominada Rancho de San Miguel de Tlahualilo, para dar fe del hallazgo.
LO REPORTARON
Unos vecinos de la pequeña propiedad que pasaban cerca del lugar dieron aviso a las autoridades municipales, quienes luego de constatar el informe reportaron el hallazgo al Ministerio Público.
De acuerdo con el informe de la Agencia Estatal de Investigación, al cadáver se le apreciaban múltiples quemaduras, pero esperarán el resultado de la necropsia para determinar la causa de la muerte.
LO IDENTIFICARON
En el lugar del hallazgo se encontraban unos familiares del hoy occiso, quienes informaron que vecinos del mismo municipio les avisaron.
El ahora occiso fue identificado como Ascensión Flores Chacón, de 45 años, con domicilio en la colonia Palomar, de Tlahualilo, Durango.
Según los deudos, Ascensión se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de Tlahualilo.
Dijeron desconocer la razón por la que fue asesinado, pues no le conocían enemistades y menos por su trabajo.
ESTABA DESAPARECIDO
En sus declaraciones, los familiares de Ascensión explicaron que desde el pasado viernes 22 de octubre no lo veían, por lo que reportaron su desaparición a unos policías preventivos.
Aseguraron que el viernes por la tarde lo vieron salir de una cantina de Tlahualilo denominada 'Planeta' en compañía de dos jóvenes, quienes no fueron identificados por ninguno de los entrevistados.
Voceros de la Vice Fiscalía General del Estado de Durango zona 1, informaron que integrarán la averiguación correspondiente y llamarán a declarar a las personas que se encontraban en la cantina para lograr identificar a los dos jóvenes que lo acompañaban.
Los familiares reclamaron el cadáver para velarlo.