Dominios del narco. Corralitos, La Peña, Los Naranjos y Pino Gordo son comunidades que en fechas recientes toman fama por ser territorios donde la delincuencia organizada domina. Los secuestros, enfrentamientos y asesinatos son comunes.
A la larga lista local de muertes violentas con tintes de la delincuencia organizada, la tarde del sábado se sumó el hallazgo de restos óseos en el predio Palo Gordo, municipio de Pueblo Nuevo.
Información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) precisa que la Agencia del Ministerio Público dio fe del ingreso al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado de tres envoltorios que contienen igual número de osamentas de personas del sexo masculino.
FOSA Sin precisar cómo se dio con el lugar o si fueron vecinos los que localizaron los restos humanos, la FGE dio a conocer que fue en una fosa de casi 1.5 metros de diámetro por dos metros de profundidad, donde el o los presuntos asesinos depositaron a las víctimas.
Junto a lo que quedó de los cadáveres se identificaron distintas prendas de vestir, como una sudadera color naranja, una playera verde, un pantalón azul marca Wrangler, cinto color blanco con hebilla metálica azul con amarillo.
La dependencia precisó que por el avanzado estado de deterioro, no es posible valorar la causa de la muerte de los occisos.
ZONA DE ALTO RIESGO Cabe citar que Palo Gordo forma parte del ejido La Peña, ubicado al Sur de El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, en una de las regiones más peligrosas del estado donde las actividades de distintos grupos del narcotráfico generan desde hace tres años, al menos, la migración de comunidades enteras por la ola de secuestros, intimidaciones y asesinatos, según información proporcionada por las autoridades policiacas.