Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Descubren una toma clandestina de agua

Deuda. Además de la toma clandestina, la empresa de agua purificada le debe al Simas por el consumo.  EL SIGLO DE TORREÓN

Deuda. Además de la toma clandestina, la empresa de agua purificada le debe al Simas por el consumo. EL SIGLO DE TORREÓN

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Una empresa de agua purificada de esta ciudad, que vende el botellón a 22 pesos, no pagaba el agua al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pues tenía una toma clandestina que ayer fue descubierta y clausurada junto a las otras dos tomas registradas.

 DENUNCIA ANÓNIMA José Gilberto Ferniza Garza, gerente general del Simas San Pedro, informa que gracias a una denuncia anónima que recibió él mismo desde el sábado anterior, ayer por la mañana acudió personal de la dependencia a su cargo a verificar y logró detectar la toma clandestina, la cual fue clausurada de inmediato.

Se trata de la empresa Purificadora de La Laguna, S. A. de C. V., que vende el agua con el nombre comercial de Agua Santa Rosa, propiedad de Enrique Marcos Garza, con domicilio en avenida Juárez, casi esquina con calle Leandro Valle, en el primer cuadro de la ciudad. Marcos Garza fue tesorero municipal.

 TIENE ADEUDOS

"Cuando me avisaron que habían encontrado la toma clandestina, ordené su clausura junto a las dos tomas que tiene registradas. Y es que además, por motivos que desconozco, la pasada gerencia del Simas le condonó un adeudo de 200 mil pesos, pero debe todavía y le vamos a calcular lo de un año de atraso por el agua que consumió sin pagar.

"Ahora nos tendrá que pagar todo la empresa, pues de lo contrario no podemos autorizarle que siga trabajando. Vamos a estar vigilando que no esté funcionando, pues se supone que no tiene agua y por lo tanto no tendrá qué vender", explica Ferniza Garza.

Añade que había recibido comentarios en el sentido que la citada empresa tenía toma clandestina, pero con la denuncia anómina ya más específica sobre la ubicación de la toma se pudo actuar y descubrirla.

El gerente del Simas menciona que ya han detectado y clausurado varias tomas clandestinas en el área urbana y también en la rural.

"Queremos que la gente se concientice de la importancia de pagar por el servicio de agua potable, pues al Simas le cuesta traerla desde los pozos profundos, que se localizan en el municipio de Francisco I. Madero, y sale caro el rebombeo", menciona.

Sobre la demanda extraordinaria que tendrán durante la temporada de calor, Ferniza Garza considera que con el pozo que están perforando, podrán hacerle frente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deuda. Además de la toma clandestina, la empresa de agua purificada le debe al Simas por el consumo.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 521491

elsiglo.mx