En montón. En los caminos del Panteón Municipal aún fueron encontradas bolsas de basura, ramas, periódicos y botes.
Pese a la ausencia de las unidades de Cruz Roja y la falta de personal de Servicios Públicos para la recolección de basura, el operativo de Día de Muertos para el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna, fue bueno.
Autoridades comentaron que el Operativo de Vigilancia estuvo a Cargo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja no acudió debido a que no recibió la invitación por oficio.
En cuanto a limpieza, en un recorrido por el Panteón Municipal se pudo observar que el personal de Servicios Públicos a cargo de Iván Hernández, no se dio a abasto con la recolección de basura, ya que en los caminos del interior del cementerio se pudieron observar diversos "montones" de basura.
Bolsas con ramas, flores maltratadas y periódicos, además de tinas y botes rotos fueron encontrados debajo de los arbustos y palmas que se encuentran en el cementerio. Posteriormente, en el exterior, en lo que es la avenida Independencia y la calle Galeana, se pudo notar en dónde estuvieron instalados los puestos de venta de cañas, ya que fueron los únicos comerciantes que dejaron su basura regada sobre las banquetas y calles.
"Los cañeros ni siquiera juntaron la basura. Este año sí entendieron los vendedores de flores, igual que los de la comida, hasta se les vio barriendo su espacio al terminar las ventas", dijo Mónica Treviño, propietaria de una vivienda que se ubica en la avenida Independencia.