Daños. Las tormentas que se presentaron en los últimos días provocaron que Seguridad Pública se quedara sin malla de protección.
El cambio de imagen del municipio sólo llega a las banquetas, estacionamientos y construcción de plazas; en la corporación policiaca municipal el embellecimiento ha tardado en llegar.
La muestra es la malla de protección que rodea y protege el parque vehicular descompuesto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Esta malla tiene más de 3 meses tirada.
Ante la entrega de 5 unidades policiacas de parte del alcalde municipal, así como la presentación de los avances del cambio de imagen del área donde se encuentran las instancias policiacas, como la realización de banquetas, plazas y estacionamiento, el consejo ciudadano de seguridad señaló que no se rechazan las unidades, pero éstas se volverán un gasto extra para el Fideicomiso, quien no ha podido reparar una sola unidad del grupo de 42 que están descompuestas. Éstas presentan ponchaduras visibles, pero al parecer éstas se deben a que no se usan por algún daño mecánico, y otras ni llantas tienen.
Por otra parte comentaron que la plaza que quedará frente a la Dirección de Seguridad Municipal, tiene un buen diseño, pero se olvidaron de los pasos peatonales y de las rampas para las personas que requieren de una silla de ruedas para trasladarse. No sólo la plaza tiene este pequeño desperfecto, sino también el edificio de la Policía Municipal y de las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, en Seguridad Pública continúan con las mañanas de ejercicio.