Estallaron. Un agente de la Dirección de Protección Civil retira los cristales de una ventana de un restaurante dañado. EL SIGLO DE TORREÓN
Las "Alitas" volcaron. Una acumulación de gas provocó una explosión en el restaurante ubicado en bulevar Independencia y Lerdo de Tejada. Una cocinera resultó con quemaduras.
CON QUEMADURAS
A las 11:30 horas, socorristas de la Cruz Roja acudieron al restaurante "Alitas" para brindar atención médica a Leticia Jacob Barrientos, de 23 años de edad. La joven tenía quemaduras de primer grado en el rostro y el cabello.
ACUMULACIÓN DE GAS
Nelson Lozada Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, dijo que la lesionada llegó a la cocina para encender una parrilla pero dejó abierta la llave de gas, pensando que había encendido el piloto.
El gas se dispersó en el local y la empleada trató de encender de nuevo la parrilla provocando la explosión.
El gas buscó las salidas fáciles y destruyó dos ventanas sobre el bulevar.
TRASLADADA DE URGENCIA
La joven lesionada fue atendida por los Técnicos en Urgencias Médicas y de ahí trasladada a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal de Protección Civil aprovechó para hacer una inspección en el restaurante y entregar una copia del diagnóstico final al gerente.
PERSONAL CAPACITADO
Nelson Lozada, quien fue ratificado en su cargo al frente de la Dirección de Protección Civil para la nueva Administración, dijo que son importantes las medidas de seguridad y contar con el personal capacitado para maniobrar en las diferentes áreas de un restaurante.
El funcionario municipal dijo que se debe cumplir con puntos básicos de seguridad y mantenimiento de los diferentes aparatos y herramientas que se utilizan en los negocios de venta de comida.
En el citado diagnóstico que elaboraron los agentes de la Dirección de Protección Civil del restaurante, aparecerán las indicaciones sobre los puntos que se deben atender con el fin de evitar futuros accidentes.
Desafortunadamente las explosiones por acumulación de gas son la falla más frecuente en algunos restaurantes, con saldo de personas lesionadas como ocurrió en este caso, por lo que Lozada Ramírez pide a los encargados extremar las medidas de seguridad.