SE LA LLEVA EL TREN La antigua estación del Ferrocarril, ubicada muy cerca del edificio de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se observa en estas lamentables condiciones, pues ha sido objeto de todo tipo de pintas de los graffiteros, que se divierten rayando todo lo que pueden, aprovechando por lo general las sombras de la noche y la poca vigilancia policiaca que hay a esas horas. Lo que podría ser un edificio para el recuerdo de tiempos lejanos se ha convertido en objeto para graffitear.
La obra no muy artística de los graffiteros ha dejado a la principal avenida de Gómez Palacio, la Victoria, con un mal aspecto, pues las pintas están por todos lados, lo mismo en casas particulares que en establecimientos comerciales, instituciones bancarias, talleres mecánicos, pero sus preferidas son las bardas de las escuelas.
Durante un recorrido efectuado por El Siglo de Torreón se pudo ver cómo es que los graffiteros han causado daños en innumerables fincas, ya no se diga en las colonias, sino en el centro de la ciudad, aprovechando sobre todo la oscuridad de la noche, que es cuando por lo general los “artistas” del graffiti actúan.
Por la misma avenida Victoria se puede apreciar también que al monumento a Juárez, ubicado a la altura de la calle Durango, le faltan letras que dejan incompleta su famosa frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” y se lee:
“El respeto al derecho aj no es la”. Lo cual hace suponer que se están robando las letras.