Donaciones. El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, durante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, la mañana de este miércoles, en el campo central del Hipódromo de las Américas. EL UNIVERSAL
El Consejo Nacional de Salud perfila una decisión para que la venta de antibióticos sin receta sea proscrita, reveló el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.
Durante la ceremonia de apertura de la Colecta Nacional 2010, acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, Goñi Díaz explicó que el fin de semana pasado, en una sesión de trabajo efectuada en Mazatlán, Sinaloa, había estado al frente de la primera votación que al respecto desahogó el Consejo.
"Me tocó llevar a cabo la primera votación que seguramente será histórica (y) a partir de abril en México no más antibióticos sin receta, no más automedicación que cause daños a los mexicanos", celebró.
El presidente de la Cruz Roja dijo que felicitó al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, por encabezar un Consejo en el que todos sus integrantes, (los secretarios de Salud de los estados) trabajan en una sola dirección.
El presidente y su esposa Margarita Zavala iniciaron la ayer la Colecta Anual 2010 para la Cruz Roja Mexicana, con la expectativa de lograr superar lo recaudado el año pasado, que alcanzó los 252 millones de pesos.
Daniel Goñi expuso la meta de que los donativos sumen al menos 260 millones de pesos.
Calderón lanzó un llamado a los mexicanos a aportar a esta que llamó una gran institución, orgullo de México y de la humanidad.
El mandatario y su esposa pusieron el ejemplo y fueron los primeros en introducir sus billetes de donativos y en seguida se acercaron a los asistentes al acto en el Hipódromo de las Américas para comenzar la colecta anual.
Hoy es tiempo de demostrar la solidaridad con hechos y donativos, insistió el presidente, quien apuntó que pese a la crisis económica de 2009 los donativo a la Cruz Roja superaron a los de 2008, que fueron de 240 millones de pesos.
Goñi y Calderón, así como los miembros del presidium también dieron el banderazo a 144 nuevas ambulancias, lo que facilita el otorgar más de un millón de servicios gratuitos cada año.
Además, Goñi informó que antes de 20 días hábiles la Cruz Roja Mexicana dispondrá de 20 mil tiendas de campaña que serán donadas a Haití, con lo que serán 70 mil las que entregue México, añadió Calderón.
Ambos hicieron un reconocimiento a la labor cotidiana de la Cruz Roja Mexicana, en particular al grupo que acudió a ayudar a Haití a los afectados por el sismo de enero pasado.