Desvelados. La fila de los padres de familia comenzó a formarse durante las primeras horas de ayer.
Poco antes de las cinco de la mañana, Olga Lidia salió de casa con una cobija y silla en mano. Su idea: plantarse a las afueras de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, y conseguir una ficha de preinscripción para su hijo.
El viento fresco que azotó a la ciudad durante las primeras horas del día, no fue obstáculo para la mujer. "Nos relevaremos mi esposo y yo para no perder el lugar", comentó.
Olga es la responsable de llevar un control dentro de la larga fila que se formó frente al plantel, a fin de guardar un orden y evitar conflictos entre los padres de familia.
Para el mediodía, ya eran más de cien los papás y familiares de los alumnos que están por graduarse de la primaria y que desean formar parte de este plantel.
ESPERANZAS Aunque las horas son largas en este lugar y el frío más intenso, los padres y familiares que lograrán obtener una ficha de preinscripción, no tienen garantizada la entrada de los pequeños.
Ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, a un costado del DIF Lerdo, la fila ha invadido la acera principal y parte de la calle por las familias que esperan ansiosas la apertura del plantel.
"Aunque estemos aquí todo el día y toda la noche esperando a que abran la escuela, no tenemos la seguridad de que podrán quedarse", comentó Yolanda Favila.
Cada año sucede lo mismo en este plantel. "Muchos de los papás lo consideramos como de los mejores en Lerdo, por eso vale la pena este sacrificio de estar aquí, en espera de una oportunidad para nuestros hijos", comentó Olga Lidia, quien espera que su pequeña Stepahie obtenga un lugar en el próximo ciclo escolar.
DE TODOS LADOS
La presión de los padres es grande, ya que menores de diferentes sectores habitacionales, por lejanos que se encuentren, acuden hasta esta Secundaria con la idea formar de formar parte de ella.
Larga será la espera de este grupo de padres, familiares, vecinos y amigos de los menores para conocer los resultados.
De no obtener un lugar en la Escuela Secundaria, muchos aseguraron que regresarán a acampar a este lugar, hasta lograrlo.
YOLANDA FAVILA OLGA LIDIA
Madre de familia