Este fin de semana, si el tiempo lo permite, tendremos campeón de la Temporada 2009-2010 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El Parque de la Sección 74, en la colonia Metalúrgica, o bien el campo de la Cámara Junior de Matamoros, pueden ser los dos escenarios en donde alguno de los equipos, Mineros de la Sección 74 o Tecolotes del Ayuntamiento Matamoros, alcancen su objetivo de esta campaña del beisbol de invierno.
La ventaja en estos momentos la tiene la escuadra que comanda Federico "Lico" Castañeda (3-2 en ganados y perdidos), quien ha sabido conducir con atingencia a su equipo minero, contando para ello desde luego con dos de los mejores serpentineros del circuito, como lo son Francisco Rivera y Juan Antonio León.
En cuanto al poder ofensivo, cuenta con los oportunos bates de Jorge Luis "Coque" Valle, Rogelio Lugo, Andrés Martínez, Dimitri Acosta, Carlos Mario Ruiz, Jorge y Francisco Andrade, peloteros que le han dado consistencia a la hora de definir los partidos.
Mientras que la novena de Matamoros, Víctor "Flaco" Sosa, ha fincado su estrategia en los brazos de Emir Kammar y Óscar Rivera, así como en Luis Alberto Torres, y para mi gusto, muy personal, en Octavio "Toronjo" Armendáriz, que así como lo vemos cubriendo el jardín central, también aparece en el montículo realizando labores de relevo.
Por su parte, los hermanos Cuauhtémoc y Humberto Rocha y Juan Carlos y Juan Luis Pérez son el artífice del ataque matamorense, junto con el prospecto Rubén Nabor Delgadillo, Guadalupe Hernández y el novato de los Broncos de Reynosa, Álvaro Campa.
Los aficionados de Torreón y Matamoros podrán disfrutar este fin de semana de un excelente platillo beisbolero, como hacía mucho tiempo no lo hacía. Porque la Liga Mayor de La Laguna, que preside Fernando Medina, en esta campaña 2009-2010 se preocupó por ofrecer un espectáculo digno del circuito, permitiendo que los equipos participantes trajeran a peloteros de nivel de Liga Mexicana que le dio un valor y categoría inigualable a la campaña.
Sólo una recomendación a la directiva de la Liga Mayor: es tanta la pasión por el Rey de los Deportes en estas dos plazas, que en cualquier momento se puede desatar la violencia. Por lo que no estaría de más que en estos dos últimos juegos (el séptimo si fuera necesario) se contratara servicio de vigilancia con elementos de Seguridad Pública y colocarlos en el terreno de juego en puntos estratégicos para una mayor tranquilidad de los aficionados.
Sugar46@live.com.mx