Los aficionados al beisbol de esta ciudad y de Matamoros esperaron con ansia el duelo fraterno entre los hermanos lanzadores Francisco, con los Mineros de la Sección 74, y Óscar Rivera, de los Tecolotes del Ayuntamiento Matamoros.
Después de tanta espera, al fin esa confrontación entre hermanos se dio ayer en el Parque de la Sección 74, en lo que fue el sexto desafío de la serie final de la Liga Mayor de La Laguna.
La suerte favoreció a Óscar, al ganar la escuadra matamorense por pizarra de 6-3 e igualar los cartones 3-3 en ganados y perdidos, por lo que este sábado por la tarde en el Parque de la Cámara Junior de Matamoros, que sin temor a equivocarnos habrá de registrar un lleno hasta las lámparas, habrá de surgir el nuevo campeón del circuito invernal de beisbol semiprofesional.
Pero los fanáticos del Rey de los Deportes se quedaron a medias, porque no se les hizo disfrutar y ser testigos de ese duelo fraterno que estaban esperando entre dos de los mejores serpentineros de la Liga Mayor de La Laguna, como lo son los hermanos Francisco y Óscar Rivera.
Francisco explotó en la tercera entrada, cuando los comandados por Víctor "Flaco" Sosa le fabricaron cinco carreras, tres en el primer inning y dos más en el segundo episodio, suficientes para enfilarse a la victoria.
Llegó al relevo Juan Antonio León, quien en seis entradas un tercio de labor, sólo admitió una anotación y esta fue en el noveno rollo.
Mientras que Óscar Rivera salió con la diestra en alto después de completar los nueve episodios, con trabajo de tres carreras, tres pasaportes, ocho hits y cinco chocolates.
Por Matamoros, Juan Mario Pérez y el debutante Esteban Gallardo, quien cubrió la segunda almohadilla en sustitución del castigado Cuauhtémoc Rocha, fueron los hombres claves en el triunfo matamorense, al producir dos carreras cada uno.
Para el juego de esta tarde (14:30 horas), séptimo de la serie final, en el Parque de la Cámara Junior, de donde habrá de surgir el campeón de la Liga Mayor de La Laguna, por los Mineros de la Sección 74 seguro subirá a la loma de los disparos Carlos Castañeda, mientras que por el Ayuntamiento Matamoros lo hará el monclovense Emir Kammar, quien ayer en el Parque de la Sección 74 brilló por su ausencia, confiando en que hoy se reporte para que cumpla con su compromiso.