"Los Tecolotes" del Ayuntamiento de Matamoros, iniciaron con el pie derecho su participación en la Serie Final de la Temporada 2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna eliminando al bicampeón "Astros" de San Pedro-Grupo González y derrotando en el primero de la confrontación campeonil a Mineros de la Sección 74.
Una tarea nada fácil para los dirigidos por Víctor "El Flaco" Sosa, quien se hizo cargo de la dirección de la escuadra matamorense, le han funcionado bien las cosas, en donde los que conocen del Rey de los Deportes, lo daban como uno de los finalistas.
El sábado anterior, teniendo como escenario el Parque de la Sección 74 de la colonia Metalúrgica de esta ciudad, Matamoros dejó constancia de su gran nivel de pelota que viene jugando, dejando fuera de la competencia nada menos que a otro de los grandes del circuito de invierno, Astros de San Pedro, para muchos, por la calidad de peloteros que conformaban el plantel, era de los favoritos para repetir el título y convertirse en el primer club en obtener el tricampeonato, galardón que nadie en los 60 años de vida de la Liga Mayor, ha logrado conquistar.
"Tecolotes" del Ayuntamiento Matamoros, por lo pronto ya inició el camino rumbo a la conquista de su tercer título en toda su historia de participar en la Liga Mayor de La Laguna, venciendo en su casa, el Parque de la Cámara Junior, nada menos que a otro gran finalista, Mineros de la Sección 74.
Mientras tanto, el mandamás del cuadro metalero, Federico "Lico" Castañeda, ya está pensando en cómo tomar desquite de esa derrota que sufriera el domingo, juego que se definió en la novena entrada a favor de los matamorenses por la diferencia de una carrera.
Podemos adelantar que el viernes 15 a las 13:00 horas en el Parque de la Sección 74 o sábado 16 a las 15:00 horas en el Parque de la Cámara Junior, se pudiera dar un "duelo fraternal" entre los hermanos Rivera, Óscar (Matamoros ) y Francisco(Sección 74) en la loma de los disparos. Los dos son estelares del montículo por ambas escuadras.