Foto: LA I
La generación de basura se disparó en la ciudad de Torreón durante los meses de noviembre y diciembre que hoy concluye.
Para el Departamento de Limpieza Municipal esto marcó una importante diferencia entre el movimiento comercial que se tuvo el año pasado y la "sorprendente'' reactivación que se registró en estas fiestas, según Érick Ruvalcaba.
El titular de este departamento municipal informó que mientras que el resto del año el promedio de generación de basura en la ciudad fue de 14 mil 500 toneladas por mes, en noviembre fue de 16 mil, "y en diciembre vamos a cerrar con 18 mil toneladas'', aseguró. Ruvalcaba dice que evidentemente aumentaron los niveles de consumo en estas últimas semanas del año. "El Centro Histórico de la ciudad y el sector Alianza, fueron la parte donde la recolección de basura se duplicó prácticamente".
Actualmente el servicio de recolección se realiza diariamente a partir de las cuatro de la tarde, pero se hacen dos barridas diarias, mecánicas y manuales.
En lo que respecta al resto de la ciudad, "se están terminando las tareas de recoger la basura hasta en horas de la madrugada.
El Centro
Fue la parte de la ciudad donde se generó más basura en estas últimas semanas del año ya que las actividades comerciales se reactivaron de manera importante.