Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Desesperada... y golpeada.

Demanda Nicollette Sheridan (Britt) al productor de la serie, por haberla agredido

Se defiende. Nicollette Sheridan hizo valer su posición de mujer fuerte y nada dejada al demandar al productor de la serie Esposas Desesperadas, Marc Cherry por haberla agredido.

Se defiende. Nicollette Sheridan hizo valer su posición de mujer fuerte y nada dejada al demandar al productor de la serie Esposas Desesperadas, Marc Cherry por haberla agredido.

Agencias

La actriz Nicollette Sheridan, quien interpretaba el personaje de Edie Britt en la serie de televisión Desperate Housewives, demandó por 20 millones de dólares al creador del show y a la cadena ABC por agresión, discriminación y violencia de género, estrés emocional y despido injustificado, informó ayer ABC News.

En el documento judicial, presentado el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles, Sheridan alega que el productor Marc Cherry la golpeó en el rostro el 24 de septiembre de 2008, en el set de Wisteria Lane.

Sheridan expresó a Cherry su inconformidad respecto a una línea en el guión, por lo que el productor “la condujo aparte y la golpeó fuertemente con la mano en el rostro y la cabeza”, según quedó asentado en la demanda.

Tras el incidente, la actriz se encerró enojada en su tráiler (camerino) y el productor fue a buscarla “suplicando perdón”.

Nicollette Sheridan aseguró que, luego de reportar el ataque a directivos de ABC, que produce la serie, la cadena no hizo nada y Cherry decidió matar en la trama a su personaje, la agente de bienes raíces Edie Britt, quien falleció en un accidente de carro.

Agregó que su personaje era uno de los roles principales de la serie, y estaba teniendo una mayor exposición la temporada antes de su muerte.

Edie Britt no aparece, como el resto de las actrices principales, en los créditos iniciales del programa, pero el personaje era el detonante de muchos de los problemas entre los vecinos, en la historia.

“Es excepcionalmente inusual que un personaje tan popular termine asesinado o simplemente se le elimine de una serie de televisión, a menos que el actor haya pedido liberarse de su contrato’’, declararon los representantes legales de Sheridan.

“Luego de que ella se quejara sobre el comportamiento impropio de Cherry, el productor decidió sacarla del show, resultando esto en pérdidas millonarias para la actriz”.

Los ingresos de Sheridan eran de 175 mil dólares por episodio en la quinta temporada (cuando sucedió la supuesta agresión), y ya se había determinado que ascenderían a 200 mil, en la sexta, y 250 mil, en la séptima, de acuerdo con la demanda, reportó el portal TMZ.

En el documento también se acusa a Cherry de crear una ambiente de trabajo hostil en el set de grabación y de comportarse de manera agresiva y abusiva con el elenco y los escritores de la serie.

“Se comportaba de manera hostil con todos aquellos que cuestionaban su autoridad”, está asentado en la demanda.

Anteriormente, Teri Hatcher, quien interpreta el papel de Susan Meyer, ya se había quejado de la conducta de Cherry con los ejecutivos de ABC.

“Espero que un auto atropelle a Teri Hatcher y se muera’’, aseguró Sheridan que el productor le comentó a ella misma, en aquella ocasión.

Llamadas a la empresa del productor, Cherry Alley Productions, en busca de comentarios, hasta ayer no fueron respondidas.

“Necesitamos revisar la demanda actual, (pero) investigamos quejas similares realizadas por Sheridan el año pasado y encontramos que no tenían fundamentos”, dijo ayer el estudio ABC, en un comunicado.

La decisión de matar el personaje de Sheridan demuestra que Cherry y ABC decidieron vengarse de la actriz por sus quejas, ya que, hasta ahora, ninguno de los personajes femeninos (de la serie) había sido asesinado o sacado del show”.

Se asentó en la demanda

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se defiende. Nicollette Sheridan hizo valer su posición de mujer fuerte y nada dejada al demandar al productor de la serie Esposas Desesperadas, Marc Cherry por haberla agredido.

Clasificados

ID: 514117

elsiglo.mx