El líder nacional del PAN, César Nava dijo que no entrará en polémica con Manuel Espino, quien la víspera acusó que hay algunos panistas a quien 'se les cuecen las habas' por expulsarlo del partido.
'No entraré en esa polémica, vamos hacia una Asamblea Nacional en la que se perfila un partido unido, el ambiente de las asambleas estatales ha sido inmejorable', destacó.
Dijo que por primera vez en mucho tiempo, 'no tengo yo memoria o registro de algún precedente similar, llegaremos a la Asamblea Nacional del próximo 22 de mayo con 32 asambleas estatales realizadas en orden'.
Esto es, abundó, no ha habido ningún contratiempo y ninguna de las Asambleas locales 'ha sido siquiera impugnada por ninguno de los contendientes'.
'Esto revela el ánimo con el que llegamos a la Asamblea, en un ambiente de unidad, que seguramente fortalecerá a Acción Nacional no sólo en ese encuentro (que reunirá a más de 13 mil delegados) y en adelante', resaltó el diputado.
Por otra parte, dijo que esperará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien discute si ratifica o no el fallo del Instituto Estatal Electoral de Aguasclaientes, quien negó el registro a su candidato a la gubernatura, Martín Orozco.
Organismo jurisdiccional del cual, dijo, 'confiamos plenamente'.
'Creo que lo prudente es esperar, literalmente es ya cuestión de horas que el Tribunal tome una resolución', apuntó.
"De manera tal que lo prudente es tener estos momentos de espera y por la tarde, con mucho gusto, compartir con ustedes una posición, una vez que tengamos ya públicamente conocida la sentencia del Tribunal. Confiamos plenamente en el Tribunal Electoral", puntualizó.